Que hacer para distraerme en la cuarentena

Ya todos sabemos que a nivel mundial estamos afectados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) por lo tanto casi todos hemos tenido que guardar cuarentena en nuestras casas, lo que quiere decir que todos hemos estado pasado mucho tiempo con nuestros familiares.

 Y esto puede ser muy bueno o algo parecido a un calvario si se te acabaron las ideas de que hacer con tus seres queridos; así que, dependiendo de cómo sea el caso aquí te dejo unos consejos de como puedes mejorar tus relaciones personales y que hacer mientras estas en la cuarentena.

Como distraerme en la cuarentena

Como distraerme en la cuarentena

Tips n°1 Habla más que nunca

Así suene muy obvio pero muchas de nuestras relaciones personales generalmente se dañan o comienzan a dañarse por el gran hecho de no hablar entre nosotros mismos. Y es que así se nos haga complicado iniciar una conversación ya sea con un familiar, con nuestra pareja o hasta con un desconocido realmente les sorprendería lo fácil que es entablar una conversación con alguien; obvio que es realmente fácil siempre y cuando la otra persona quiera comunicarse contigo.

Y si no sabes de que hablar, solo habla de tus cosas favoritas, habla de los temas que son tendencia o simplemente habla de cómo te sientes, de lo que quieres lograr, de tus miedos y comienza a demostrarle a la otra persona que estás dispuesta a abrirte, para que mutuamente puedan confiar el uno en el otro y cada vez puedan entablar conversaciones más profundas, que a sus vez llevará a que puedan conocerse mucho mas allá de lo que imaginaban. 

Tips n°2 Cocina como un chef 

Cocina como un chef

Así suene un poco loco, pero díganme sinceramente quién no se imaginado en algún momento de su vida, en preparar un postre o un plato de esos todo sofisticados; así como solo podemos ver por la televisión o en internet y que hablando entre nosotros, realmente se ven muy deliciosos.

Pues hoy que pasamos por todo esto tenemos que buscar la forma de ver lo positivo para no deprimirnos y que mejor manera que haciendo una pequeña locura como esta, claro les recomiendo que comiencen con algo no tan complicado.

Para que, de esa forma si no logran hacerlo a la primera no se vayan a rendir… solo intentenlo hasta que te salga. Yo lo hice e hice una sopa con mi propia receta. 

Tips n°3 Fiesta de disfraces 

Fiesta de disfraces

Y ya que en el anterior tip dijimos que hiciéramos algunas locuras en la cocina… ¿por qué no ahora hacemos locuras en nuestros armarios? Si y es que hoy por hoy todos tenemos teléfonos inteligentes y si eso lo sumamos a ponernos a juguetear en nuestros armarios, poniéndonos nuestros mejores trajes, puede que salga algo muy bueno o muy divertido para una selfie. 5 cosas para entretener a los niños en casa

 Lo que es más; por todos los retos que hay en Internet podemos volver viral el ponernos ropa que teníamos mucho tiempo que no nos poníamos y ver como nos queda ahora… y esa es solo una de las tantas cosas que podemos hacer con toda nuestra ropa y nuestro teléfono celular. 

Tips n°4 Limpieza y revisión 

Limpieza y revisión

Hoy por hoy casi todos pasamos muy poco tiempo en nuestras casas por el trabajo o ya sea por otras razones, al menos que trabajes desde casa. El punto es que muchas veces por no pasar mucho tiempo en casa, muchas veces no sabemos todas las cosas que realmente tenemos en casa.

Y que mejor manera de saber que es lo que tengo en casa, que haciendo una súper limpieza exhaustiva; es decir, con hacer estos nos vamos a ayudar de muchas formas porque al tener nuestra casa limpia vamos a evitar que nos enfermemos; así de esta forma también vamos a poder saber que cosas tenemos, que no sabíamos que teníamos y así saber si son útiles o no.

Y estos nos lleva al últimos tips que es…

Tips n°5 Ayuda a los más necesitados

Ayuda a los más necesitados

Ya que te he dado algunos consejos para las cosas que puedes hacer en tu casa para distraerte de la cuarentena, es hora de hacer algo por las personas que ni siquiera tienen una casa en la que puedan permanecer en la cuarentena. 

Y es que si ya hemos revisado nuestra cocina, nuestros armarios y prácticamente ya sabemos que nos hace falta y que no, la mejor forma de ayudar a esas personas que no tienen nuestra misma suerte es darle todas esas cosas, donarlas a ellos nos hará sentir muy bien con nosotros mismos, y estaremos ayudando a que todo lo que esta pasando seas más fácil para otras personas. 

Además todo lo bueno que hacemos por alguien siempre se nos devuelve multiplicado por 2. Y disculpen si tuve muchos errores o si no lo hice tan bien, es la primera vez que escribo de esta forma. Cualquier duda o sugerencia por favor escríbanme un comentario. Prometo ir mejorando a medida que vaya escribiendo más y más. 

Deja un comentario