El jengibre en tu salud

Soy una mujer de 43 años, fui diagnosticada con gastritis crónica y colon irritable, vivía con muchas molestias al comer cualquier alimento con contenidos grasos o lácteos que causaban que me alejara de mi familia y amigos.

 Debía ser esclava de productos farmacológicos que me ayudaban a disminuir los síntomas de este padecimiento que cada día me aislaba más de la vida común de mis seres queridos.

El jengibre en tu salud

El jengibre en tu salud

Hasta que alguien me recomendó un té de jengibre caliente tres veces al día, al principio me sentía escéptica ya que no era muy adepta de las plantas y sus propiedades en la salud del ser humano.

Pero aun así empecé el plan de consumo del jengibre 3 veces al día por tres meses y puedo decirles que me siento en excelentes condiciones de salud ya que no solo me ayudo con mis problemas digestivos, sino que también mejoro mi salud en general me siento con más energía, para realizar actividades físicas.

Hasta mi ciclo menstrual mejoro, el cansancio en mis piernas desapareció y todo eso gracias a las propiedades curativas que posee esta maravillosa planta que nos proporciona la naturaleza, además la podemos conseguir en la mayoría de los climas tropicales del mundo. 

Jengibre contra el cáncer

Lo mejor es que tu mismo lo puedes cultivar en tu jardín, solo necesitas una maseta, tierra y un rizoma (raíz) de la planta y pronto tendrás tu propia cosecha de esta virtuosa planta que contiene aceite volátil, sustancias fenólicas, ácido linoleico y vitaminas, en especial complejo B.

Y minerales esenciales lo que permite que el jengibre sea muy útil en el tratamiento de problemas digestivos, circulatorios, resfriado y gripes, procesos inflamatorios, contra el cáncer.

Así como también debilidad muscular y mental, mareos, náuseas, todos estos beneficios han sido probados por muchos médicos que trabajan  con plantas medicinales que han realizado pruebas que son la base para que muchos estén usando esta maravillosa planta para mejorar su estado de salud que por tanto tiempo los ha mantenido aislado. El orégano en nuestra salud

¿Cómo tomar el jengibre?

¿Cómo tomar el jengibre?

Deben preparar un té o infusión caliente con 2.50mg si es extracto, 2g si es la raíz, esto lo debes hervir con un litro de agua por unos 15 minutos dejar reposar y tomar entre 2 o 3 tazas diarias.

También puedes consumirlo con tus comidas, rayando la raíz y agregándolo a tus preparaciones, gracias al sabor será agradable en tus platos o postres y estarás cuidando tu salud y la de los tuyos.

Como es bien sabido todo medicamento debe ser tomado con precaución.

Por lo cual debes tener especial cuidado si sufres de ulceras gástricas, si estas embarazada o lactando, en estos casos el jengibre debe consumirse en cantidades y concentraciones muy bajas. 

Si te identificaste con este articulo deja tu comentario y cuéntame si te ayudo en algo. 

Deja un comentario