Consejos para ser una familia feliz y unida

consejos para ser una familia feliz y unida

Todo lo que mucho deseamos es tener una familia que a pesar de los problemas que pasen, siempre este unida y sea feliz ya sea teniendo mucho o poco.

Y es que suena muy fácil decir eso, pero a muchos les cuesta comunicarse o relacionarse con la familia, y es que ya sea por motivos graves o solo porque nos ponemos excusas para no hacerlo, siempre es bueno saber cómo tener una familia más feliz y unida.

Antes de comenzar a darte consejos para que logres grandes cambios en tu relación familiar, siempre es bueno reconocer que si hay algún tipo de problema es porque hay algo que está causando esto.

Así que lo primero que hay que hacer es ver si el problema eres tú, para que así puedas hacer los cambios necesarios y mejorar como persona, de esa manera comenzaras a ver cambios en tu entorno.

5 consejos para ser una familia feliz y unida

Construye y vive un matrimonio feliz

Construye y vive un matrimonio feliz

Lo primero y más importante para construir una familia feliz, es tener una base sólida para que la misma pueda perdurar a pesar de los problemas; es decir, la base en este caso sería la pareja que comenzó la familia. Para logar hacer esto, lo más importante es el amor.

Al criar a nuestros hijos con amor, respeto y todos los valores positivos que se necesitan para ser una persona buena, nunca vamos a tener problemas con ellos, ya que desde un principio los educaremos de tal forma que, siempre le demostraremos cuanto los amamos y respetamos. Cómo ser feliz en pareja

Esto tampoco quiere decir que no podemos comenzar a aplicar estos consejos, con nuestros hijos o pareja ahora mismo, de no haberlo hecho en el pasado.

Las personas que están a nuestro alrededor siempre y aunque no lo digan quieren que le demostremos cuanto significan para nosotros, así que no olvides demostrar tu amor con pequeños detalles de vez en cuando.

Apaga el celular e Internet

Apaga el celular e Internet

En la actualidad, todos sabemos que los aparatos electrónicos nos facilitan mucho nuestra vida, pero eso no quiere decir que estos aparatos no tengan aspectos negativos.

Entre los mayores puntos negativos del uso excesivo de la tecnología podemos encontrar el gran distanciamiento que puede causar en nuestro núcleo familiar. 5 cosas para entretener a los niños en casa

Para combatir este problema lo único que podemos hacer es dejar de lado todos esos aparatos, aunque sea unos minutos al día; de modo que podamos aprovechar ese tiempo para hablar entre familia.

Tanbirn para contarnos como estuvo nuestro día, de esta forma estaremos más conectados con todo el día a día de los miembros de nuestro hogar.

Compartir más tiempo

Compartir más tiempo

Como había mencionado en el punto anterior, si no comenzamos a dejar de estar todo el día en la oficina o en otro lugar, y no estamos pendiente de que es lo que hacen nuestros hijos o nuestra pareja no deberíamos de sorprendernos cuando ya no podamos ni decirle más que un hola.

Si quieres optimizar tu tiempo, y conseguir un mejor trabajo te dejo este enlace con consejos para conseguir un mejor trabajo. Como conseguir un mejor trabajo

Para que no llegar al punto donde tú familia este totalmente apartada de ti, tenemos que pasar más tiempo juntos, y no solo eso, sino que sinceramente tenemos que involucrarnos con cada uno de los miembros de nuestra familia.

Al hacer esto podremos conocer cada uno de los gustos ya sea de nuestros hijos o nuestros padres y de vez en cuando hacer actividades relacionadas a sus gustos.

Recuerda que los pretextos y excusas siempre los ponemos nosotros mismos, si realmente quieres y estás decidido a hacer algo, solo hazlo.

Comer juntos

Comer juntos

Muchas veces ya sea por la falta de tiempo o simplemente porque no queremos, dejamos de comer al lado de nuestra familia. Sin embargo y aunque no lo creas, esto rompe lazos que van más allá de que solemos pensar.

Ya que cuando comemos con nuestro grupo familiar, compartimos tantos sentimos que no creo que haya una palabra para describirlos a todos.

Por eso es mejor recuperar este tipo de tradiciones que están quedando en el olvido, y solo adaptarlas a nuestras vidas y a todas las condiciones que hay en la actualidad.

Por ejemplo, muchos jóvenes por no decir todos, se la pasan en sus teléfonos así que solo crea un grupo en whatsapp y cuando toque ir a comer, manda un mensaje para que todos se reúnan en la mesa.

Tienes que recordar que este tipo de ideas que, aunque creas que son un poco descabelladas son las que te mantienen conectado, ya que como dije anteriormente los tiempos están cambiando y lo único que nos toca es adaptarnos a ellos.

Asignación de solución de problemas

Asignación de solución de problemas

No podemos negar el hecho de que todos tenemos o pasamos por situaciones que nos hacen sentirnos mal o triste; sin embargo, para resolver esos problemas no solemos buscar apoyo en nuestra familia, sino que generalmente buscamos consuelo en los brazos de nuestros amigos, novios, o hasta en algún foro por internet.

Aunque es bueno depender de amigos o conocidos, no podemos dejar en el olvido a los miembros de nuestra familia, ya que ellos son las personas que siempre nos aman más que nadie.

Teniendo eso como base, podemos crear un pequeño juego donde hablemos de nuestros problemas y entre todos buscar una solución a estos.

De no encontrar la solución, se dejará como una asignación (Jamás cuentes estos problemas a los demás sin el consentimiento de la persona que te conto dicho problema, sino vas a perder la confianza que pusieron en ti al contártelo).

Luego puedes analizar el problema en tu tiempo libre y buscar cual sería la mejor solución, así cuando veas nuevamente a la persona que te conto el problema (ya sea tu hijo o tu hermano o tu padre), cuéntale la manera en la cual tu actuarias, para lidiar con la situación, sin embargo, si la otra persona no acepta tu punto de vista solo tienes que aceptarlo.

Si comienzas a aplicar todos estos pequeños consejos familiares, vas a obtener resultados en muy poco tiempo. Además, jamás te olvides que uno de los puntos más importantes es que tienes que amar y respetar a tu familia sean como sean.

Deja un comentario