¿Cómo tener una buena relación conmigo mismo?

La sociedad siempre nos impulsa a ser parte de un grupo social, tenemos que encajar en cualquiera que ya esté formado o por qué no mejor crear nosotros uno en el cual nos sintamos a gusto y cómodos; pero que pasa si no sabemos lo que queremos ni mucho menos a donde pertenecemos.

Por naturaleza somos seres que se relacionan, que tienen que estar en grupos como los leones en manadas, todos tenemos un lugar y un propósito, solo tenemos que encontrar cual es.

Para eso tenemos que conocernos muy bien, por muy descabellado que suene la idea, muchas son las personas que no nos conocemos bien y tampoco nos interesa conocernos; tampoco conocemos nuestras debilidades y mucho más importante, nuestros puntos fuertes.

Es importante que nos conozcamos bien a nosotros mismos antes de tener relaciones que queremos que sean fuertes y duraderas, es por esto que hoy te traemos distintas formas de conocerte y conectarte contigo mismo.

Descubre tus debilidades

Descubre tus debilidades

Lo primero que debes hacer es conocer cuáles son esas cosas para las que no eres bueno, cuáles son tus miedos o puntos de flaqueza. Esto no tiene que ser necesariamente malo, solo son rasgos sensibles en tu personalidad que podrían convertirse en un contratiempo a la hora de entablar amistades.

Te traemos las debilidades más comunes en las personas, lee atentamente, analizate, se sincero contigo e identifica cuál es la tuya. Te aconsejamos que, al ser consciente de tu punto débil, pienses cuales son los sentimientos que fluyen en ti en esos momentos de flaqueza. Consejos de superación personal para lograr tus metas

Egoísmo

Egoísmo

Para algunas personas el egoísmo es positivo ya que nos hace enfocarnos en nosotros mismo; tal vez puedan llegan a pensar que esta es la relación que deberían tener consigo mismos, una relación en la que me importe yo y nada más, pero en realidad el egoísmo trae soledad, las personas pierden la confianza en nosotros y comienzan a cortar los lazos que nos unen.

Está bien querer tener tu espacio y preocuparte por ti, pero no alejes a los demás, ellos también importan y debes preocuparte por cada una de las personas que quieres. Consejos para ser una familia feliz y unida

Cobardía

Cobardía

Es el miedo a no querer intentar algo que nos puede hacer crecer como personas por miedo al fracaso. Esto nos hace vivir en la monotonía, vivir siempre en mismo circulo, no poder hacer nuevos amigos por miedo al rechazo.

Básicamente el miedo domina tu vida, pero la verdad es que la vida está llena de fracasos, nuestro propósito es seguir adelante a pesar de ellos. El miedo de salir de la zona de confort siempre va a estar presente, tus ganas de intentar algo nuevo debe ser superior.

Resentimiento

Resentimiento

Es querer vivir tu vida en base a algún comentario o acción que te hicieron en el pasado, o mucho peor sentir rencor hacia la vida misma porque no te he dado lo que tu mereces o lo que piensas que mereces porque vivir con resentimiento marchita el alma poco a poco.

Lo mejor que puedes hacer es dejar todo atrás, sacar esa espinita que te lastima y no te deja avanzar, la vida no tiene la culpa de lo que estás pasando.

Mala gestión de la ira

Mala gestión de la ira

En esta vida pasamos y seguiremos pasando por muchas situaciones que nos enfadarán, el punto es como reaccionas o como manejas esa ira, para algunas personas es muy difícil controlarla, piensan que alguna situación insultante hacia su persona debe ser arreglada de la peor manera y al instante.

Lo que debes hacer es tratar de calmarte, respirar, pensar en cosas que te hagan sentir bien y dejarlo pasar o arreglarlo de la manera más civilizada posible. Como calmarme rápido cuando me entra la irá

¿Cuáles son tus fortalezas?

fortalezas

Al igual que las debilidades, debemos identificar nuestras cualidades, para algunos esta parte es más sencillas, pero hay personas que les cuesta reconocer para que son buenos, cuales son cualidades.

Todos somos buenos para algo, tal vez estas tan enfocado en ver tus debilidades que no te fijas que eres una persona poderosa con grandes virtudes. No dejes que tus debilidades te cieguen, solo escudriña en tu ser y encontraras que eres más de lo que piensas. 

2 comentarios en “¿Cómo tener una buena relación conmigo mismo?”

  1. Lo más importante es hacerle caso a nuestra conciencia y hacer las cosas x convicción y sobretodo ser.humilde , actitud de reconocer que no eres perfecto y cuando te equivocas aceptarlo para mejorar.tener paz interior.

    Responder

Deja un comentario