Como ser mas feliz – consejos para mejorar mi vida

Para empezar este artículo primero tenemos que dejar bien en claro que cada uno de nosotros tiene diferentes conceptos e ideas de que es la felicidad, pero básicamente lo podemos definir de esta manera…

 la felicidad es cuando las cosas en las que piensas y las que haces están en completa sinfonía; es decir que tus sueños, tus ideas y tus pensamientos se hacen realidad.

Y aquí es donde tenemos que tener mucho cuidado con lo que otros piensan que es la felicidad, porque el que tengas éxito laboral o que tengas mucho dinero o cosas materiales; no trae la verdadera felicidad porque son solo estereotipos que ha impuesto la sociedad en general.Pero eso tampoco quiere decir que tener ese tipo de cosas no te puede llegar a hacer feliz,

Si llegaste aquí es porque tu así como yo has estado en una especie de zona de confort que ya no te resulta tan cómoda, por ende buscas nuevas maneras de  hacer que tu vida salga de esas rutinas diarias y ser mas feliz. Aquí te dejo unos consejos para mejorar tu vida y ser mas feliz. 

Piensa en tu felicidad, te lo mereces

Piensa en tu felicidad, te lo mereces

Lo primero y mas importante que tienes que hacer para poder ser feliz es tomar la decisión y tener la convicción de que quieres felicidad en tu vida, determinarte y convencerte de que mereces ser feliz y esforzarte para que logres llegar a esa felicidad que tanto deseas.

Y es que suena muy bobo cuando decimos que si queremos ser felices solo tenemos que pensar en serlo y comenzar a tener una vida que te guste mas de la que ya tienes, pero es que muchas personas que están a punto de morir (generalmente por enfermedades terminales) dicen que lo que más les duele es tener grandes arrepentimientos por no haber hecho lo que ellos querían cuando podían.

Siguiendo con el curso de las ideas, lo primero que tienes que hacer es salir de tu zona de confort y hacer ese tipo de cosas que siempre haz querido hacer pero por miedo o por alguna otra razón no has hecho.

Para poder hacer esto vas a tener que hacer algunos cambios en tu vida, te recomiendo empezar por cambios pequeños como los siguientes.

cambios para mejorar la vida

  • Comienza por perdonar a todos los que te hicieron algo en el pasado y libera tu corazón del odio.
  • Sonriele mas a la vida, te sorprenderás de lo mucho que puedes ganar por hacer esto.
  • Se respetuoso con todos a tu alrededor.
  • Trata a los demás como quieres ser tratado.
  • Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, como comerte tu almuerzo disfrutando de cada uno de los bocados.
Se feliz a tu manera

Como había dicho antes, todos tenemos formas diferentes de ver el mundo; así que no tienes que pensar que, porque todos te digan que para ser feliz necesitas de un buen trabajo o tener una mansión eso sea verdad.

Solo relájate y comienza a pensar en que cosas piensas que te hacen feliz, y traza metas a corto, mediano y largo plazo de proyectos que pueden traer mas felicidad a tu vida, recordando también que te asignes recompensas por cada meta que logres. Consejos de superación personal para lograr tus metas

Lo mas importante de todo es que jamas olvides que el éxito no trae la felicidad, sino que conseguir la felicidad es lo que trae el éxito a tu vida

Comparte con personas felices

Comparte con personas felices

Todos sabemos que depende del circulo de amigos y personas del cual nos rodeemos vamos a comenzar a absorber todas sus costumbres y actitudes; así que,  sabiendo eso comienza a rodearte de personas felices, de personas que persigan metas similares a las tuyas para que juntos puedan alcanzar dichas metas de forma mas sencilla.

Ademas de que, si estas junto a otros puedes aprovechar para hacer recuerdos memorables con ellos, y eso lo puedes lograr solo si estas dispuesto a estar con otros y reconocer que si es muy cierto que la felicidad depende de nosotros mismos, también dependemos de otros, ya sea para que nos apoyen o para que nos den un consejo cuando mas lo necesitemos.

Esto que acabo de mencionar no tiene que decir que debemos alejarnos de las personas que no compartan nuestras mismas opiniones acerca de las cosas. No, de las únicas personas que tenemos que alejarnos son de aquellas que no nos dejan nada bueno, ya sea porque son tóxicos o porque nos hacen daño físico o metal.

Aprovecha el momento

Aprovecha el momento

Muchas de las personas que no pueden ser verdaderamente feliz es porque no aprender a vivir en el ahora y aprovechar el momento. Y es que gran parte de nuestro tiempo lo perdernos en pensar en cosas que ya pasaron o peor aun, perdemos el tiempo en cosas que todavía no han pasado. 

Vivir con las preocupaciones de que es lo que voy a hacer mañana, te puede traer gran consecuencias como hacer que no te des cuenta que las oportunidades para que puedas ser feliz están delante de ti.

Tampoco quiero decir que planear cosas, o ponerte metas es algo malo; por el contrario tener una planificación de nuestros próximos proyectos es una buena manera de conseguir ser mas feliz, pero sin exagerar y siempre teniendo en cuenta que si no comienzo a trabajar desde hoy no podre alcanzar todas esas metas que quiero lograr en el futuro.

Mantente saludable

Mantente saludable

Creo que la imagen habla por si sola. Tenemos que siempre tener presente que nuestra felicidad siempre va a depender de como estemos internamente, de nuestro organismo, de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Por eso es que, si no tratamos bien a nuestro cuerpo que es básicamente nuestro templo, como es que queremos estar felices.  Para mantenernos sanos y fuertes no hace falta que seamos unos exagerados que pasan todo el día en el gym o que dejemos de comer nuestros postres y comidas favoritas, no, nada de eso, tan solo basta conque algunos minutos al día se lo dediquemos a hacer algún tipo de ejercicio.  Como ser feliz con mi cuerpo

Que vayamos regularmente al medico para hacer un chequeo general y así saber si nuestro cuerpo necesita alguna medina o que dejemos algo que nos esta cayendo mal.

Comienza a ser Grato 

Comienza a ser Grato

Muchas personas no se dan cuenta de cuán favorecidos han sido por tener algo que alguien mas no tiene, y jamas en sus vidas han agradecido por tenerlo.

No tienes que ir muy lejos para comenzar a ser agradecido, solo por el hecho de levantarte y poder vivir un día mas, ya tienes un gran motivo. Y comenzado por ahí ya podemos agradecer por cada una de las cosas que pasan en nuestros días.

Al igual que, si una persona hace algo por nosotros debemos regalarle una gran GRACIAS acompañado por una sonrisa.

Ya que muchas veces no hay una persona que que nos felicite o nos dediques algunas palabras por las buenas acciones que realizamos cada día.

Y es que por mas pequeños que sean nuestros logros o acciones, si alguien nos felicita por haber hecho algo; siempre nos sentimos realizados por ser felicitados, ese tipo de sentimientos es los que te llevan a ser una persona agradecido.

Conclusión  

Espero que estos consejos te sean de ayuda para que seas mas feliz, pero recuerda siempre va a depender de ti. Que comiences a hacer los cambios necesarios para que puedas mejorar tu vida. 

Deja un comentario