Cómo ser feliz en pareja

En la actualidad las parejas con el paso de los meses y años, tienden a caer en rutinas que con el tiempo terminan por aburrir a uno o al otro, es por eso que siempre tenemos que darnos cuenta de esos pequeños detalles y pistas que nos indican que nuestra relación se está deteriorando.

Pero si nos damos cuenta a tiempo, podemos cultivar mejores hábitos que harán que nuestra pareja sea feliz a nuestro lado, cabe descartar que si la relación está en un punto en el que ya no hay vuelta atrás, será muy difícil que aplicar estas estrategias te funcionen…

Ya habiendo aclarado estos puntos, aquí te dejo algunos hábitos para ser más feliz en pareja.

Confiar y perdonar.

Confiar y perdonar.

Si como lo acabas de leer, no podemos estar viviendo en el pasado y siempre pensar en los errores que pudo o no haber comido la persona con la que estamos saliendo, porque tienes que recordar que todos cometemos errores pero muy pocos tenemos el valor y la fuerza para perdonar esos errores y continuar con nuestra vida. 

Perdonar y confiar en alguien que de verdad amas puede ser algo muy complicado, por el hecho de que te sientes vulnerable ante el hecho de ser traicionado y que lastimen tu corazón. Pero dime si no confiamos y amamos con el 100% de nuestras fuerzas, como esperamos recibir verdadero amor….

Ir a la cama al mismo tiempo.

Ir a la cama al mismo tiempo.

Muchas veces, ya sea por falta de tiempo o simplemente porque no sentimos esa misma sensación y ganas que sentíamos al principio. Eso va haciendo que perdamos la famosa llama de la pasión. 

El punto es que tratemos de seducir a nuestra pareja, para así demostrarle que cada día la deseamos más. También puedes probar cosas nuevas para que nunca se aburran en este sentido.

Ve lo positivo

Ve lo positivo

Algunas veces tendemos a ver más los aspectos negativos de las cosas e infravaloramos o prácticamente no notamos las pequeñas cosas que nuestra pareja hace o deja de hacer por nosotros

Obvio al no notar este tipo de cosas, no agradecemos por ellas y eso va abriendo pequeñas heridas en el corazón de nuestro amado. Así que la próxima vez que veas el café recién hecho en cuanto te levantes o cualquier tipo de detalles, solo agradece e intenta hacer lo mismo de vez en cuando. 5 razones por las que no puedes hacer nuevas relaciones

Intenta tener cosas en común 

Intenta tener cosas en común

Si es muy cierto que los polos opuestos se atraen eso tampoco quiere decir que siempre tenemos que tener gustos e intereses completamente contrarios a nuestra pareja.

Porque todos tenemos una que otra cosa que nos gusta hacer mucho y sería muy triste que la persona con la que tenemos una relación no le interese para nada.

Así que aunque no te guste todo lo que hace tu pareja, intenta buscar lo más positivo de esas cosas, para él o ella será muy importante que le demuestres que tienes interés, pero hazlo de corazón sino en un momento u otro todo va a salir a la luz. Consejos para ser una familia feliz

Caminar de la mano.

Caminar de la mano.

Suena un poco cursi verdad? Pero te acuerdas de esos primeros días, cuando estaban empezando a salir y ni siquiera podías dejar de pensar en tu chico o chica… bueno no te avergüences y piensa en esos abuelitos que ves en las plazas, se ven muy lindos verdad? Hazlo tú también y no te quedes atrás. 

Abrazarse.

Abrazarse.

Y es que si caminar de la mano es algo muy importante para mantener viva una relación que dure para toda la vida… el abrazarse en el momento indicado es algo que simplemente no se puede explicar todo los efectos positivos que nos trae y aún más si lo hace una persona que amamos.

y hablando de amar…

Di Te Amo.

Di Te Amo.

Si, esto es algo que muchos parecemos olvidar con el paso de los años. Y es que no es el hecho de solo decir te quiero o te amo, es por el gran poder que tienen estas simples palabras cuando las decimos de corazón. 10 señales de que a un hombre realmente le gustas

Decir te quiero, que pases un dia increíble… puede limar cualquier aspereza que haya en nuestro corazón.

Mandar un mensaje o hacer una llamada.

Mandar un mensaje o hacer una llamada.

En la actualidad todos o por lo menos un gran porcentaje de las personas tenemos un teléfono celular o una PC, así que no podemos olvidar enviar un mensaje.

Ya sea para preguntar como estas o algo tan simple como un emoji, puede alegrar realmente el día y darte fuerzas para seguir adelante, además recuerda que enviar un mensaje de texto solo te quita unos pocos segundos.

Sentir orgullo de ser pareja.

Sentir orgullo de ser pareja.

Esto es muy fácil de hacer, porque simplemente es aplicar todo lo anterior pero en público para demostrar que te encanta y no te da pena estar con tu pareja.

Tampoco es que van a hacer cosas exageradas, es solo besarse, tocarse, agarrarse de las manos.

En conclusión, el poder de ser mas felices en parejas está en nuestras manos y como pudieron darse cuenta al leer este artículo, son hábitos realmente fáciles que nos encantaba hacer al principio así que comienza a hacer cambios en tu día a día y demuestra que amas a tu pareja aplicando estos consejos.

Si necesitas más ayuda, solo escríbeme un comentario o escríbeme a mis redes sociales. 

Deja un comentario