Como ser feliz con mi cuerpo

Muchos estudios recientes demuestran que solo el 4% de las mujeres están conformes con su cuerpo y se llaman así misma bellas, y esto es debido a los altos estándares de bellezas que toda la sociedad a impuesto.

Lo que a su vez lleva a que muchas personas se sientan frustradas, ansiosos e impotentes de no poder cumplir los estándares de todos los que los rodean.

Para muchos es casi imposible mirarse al espejo y poder aceptar todo lo que ven allí, y puede ser por el gran trauma que tenemos por estar constantemente recibiendo comentarios negativos con respecto a nuestra apariencia, y así seamos muy fuerte mentalmente hablando, al final del día esto termina afectándonos de muchas maneras.

Por eso te enseñare a como ser feliz con tu cuerpo.

Aceptarte tal y como eres.

Aceptarte tal y como eres.

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a ser feliz con tu cuerpo, es aprender a quererte tal y como eres.

Tienes que saber que todos esos puntos que tú ves en ti como negativos pueden ser grandes armas que te pueden hacer único y si suena raro, pero tienes que recordar que nuestros defectos son los que nos hacen ser únicos. 5 consejos para aprender a amar tu cuerpo

Nunca se han preguntado porque grandes estrellas del mundo del entrenamiento no se hacen operaciones a pesar de que muchas personas hablan de que necesitan cirugías plásticas…

Eso es por lo que te acabo de decir; muchas personas saben que pueden aprender a destacar con sus defectos. Además, a pesar de que los estándares de belleza cada vez son mayores, también cada día hay más personas que crean sus propios estándares de belleza.

Aprende cuales son las mejores cualidades de tu cuerpo

Aprende cuales son las mejores cualidades de tu cuerpo

Así no lo sepas, pero todas las personas tenemos cualidades o partes únicas en nuestros cuerpos que realmente nos encantaran al saber cuáles son, solo tenemos que buscarlas para que así puedas aprovecharlas al máximo. 

Para que puedas lograr eso, tienes que buscar en cada parte de tu cuerpo, empezando desde la cabeza hasta las puntas de los pies.

Seguramente cuando estés haciendo esta investigación, habrá muchas partes de tu cuerpo que no te van a gustar y vas a querer criticarlas y hasta deshacerte de ella, pero recuerda que tienes que amarte tal y como eres y ver el lado positivo de todo. Jengibre en tu salud

Cuida tu cuerpo

Cuida tu cuerpo

Si de verdad quieres lograr ser feliz con tu cuerpo, tienes que tratarlo como se lo merece, y la mejor forma de cuidar de nuestro cuerpo es hacer ejercicios solo unos pocos minutos al día.

Y si no te gusta el hecho de tener que estar haciendo ejercicio, porque mejor no comienzas a controlar todas esas comidas que te hacen subir de peso, no es para que dejes complemente atrás todos tus postres y comidas favoritas, sino que controles las cantidades.

Recuerda que vas a hacer todo esto no por el hecho de que estar fuera de forma sea considerado malo en cuanto a felicidad se trata, el punto de tener un cuerpo saludable es que no cuidar de nuestro cuerpo siempre trae grandes problemas médicos que a su vez puede llevarte a tener grandes consecuencias en el futuro. 10 maneras de ser una persona feliz

Así que no olvides estar atento a la salud de tu cuerpo.

Mantente limpio y con buena higiene

Mantente limpio y con buena higiene

La mayor parte de los comentarios negativos que solemos recibir de las personas que nos rodean, es por el gran hecho de no mantener una buena higiene y no darnos el tiempo suficiente para mimarnos un poco de vez en cuando.

Recuerda que tampoco el punto es que exageremos y vayamos a estar todo el día mentidos en un baño; no, el punto es que no hay que descuidar nuestro cuerpo.

Y es que todos sabemos que ir a la peluquería y hacernos un nuevo corte, retocarnos el tinte, hacernos una pedicura o ir al spa tienes beneficios extraordinarios para nuestros cuerpos.

Y esto se debe a que estamos dándole recompensas a nuestro cuerpo por soportar nuestro día a día.

Evitar el estrés

Conociendo el estrés

Esto es muy cierto, ya que el acumular demasiado estrés comienza a generar grandes consecuencias en nuestro cuerpo y esto está científicamente comprobado. Por ende, tenemos evitar el estrés a toda costa.

¿Pero y cómo hacemos eso?

Muy fácil, solo tenemos que aprender a solucionar las cosas que se nos presentar de forma eficiente y optimizando al máximo nuestro tiempo asignándole un orden de importancia a cada uno de los problemas que enfrentemos.

Siempre recordando que, si estamos en un momento en el que ya no podemos hacer algo, no tenemos que tener miedo o vergüenza de admitir que no puedes y pedir ayuda ya sea en el trabajo o en un problema personal.

No te compares con los demás

No te compares con los demás

Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de ser verdaderamente felices con nuestros cuerpos, es que no podemos evitar compararnos con personas ya sean de la televisión, del cine, del Internet o de cualquier otra parte.

Y si esto último es un gran desafío al cual enfrentarnos, porque aun sabiendo que hacer este tipo de cosas siempre trae consecuencias muy negativas, no podemos dejar de hacerlo ya que a donde sea que miremos hay personas que están presumiendo de sus “cuerpos perfectos”.

Por eso si de verdad quieres ser feliz con tu cuerpo, aprende a quererte como eres y si tienes la intención de cambiar algo solo piensa por un minuto si de verdad eso es lo que quieres.

Siempre y cuando una parte de nuestro cuerpo no nos ocasione algún problema de índole médico, por mi parte no creo que haya necesidad de cambiarlo o eliminarlo.

Como palabras finales solo me queda decirte que, si te sientes inconforme con tu cuerpo, escríbeme. Podemos hablar de ello y así quizás puedas ver puntos positivos que antes no sabías que estaba allí.

2 comentarios en “Como ser feliz con mi cuerpo”

  1. Muy buen artículo, la verdad si hay mucha gente que no está a gusto con su cuerpo y eso es la falta de auto estima, y saberse valorarse a uno mismo

    Responder

Deja un comentario