Como puedo ser más productivo

Como puedo ser más productivo

Hoy por hoy muchos nos preguntamos por que cada día trabajamos más y más y todavía no hemos conseguido alcanzar nuestras metas, y esto no solo aplica a metas laborales o profesionales sino en todos los aspectos de nuestras vidas.

Como puedo ser más productivo

Es por eso que si te identificas con este tipo de escenarios, te recomiendo que te quedes y puedas leer estos consejos que te ayudarán ser mucho más productivo y que de esa forma puedas lograr cada una de tus metas. Y sin más que decir vayamos a esta lista de consejos que te prometo que si los sigues, van a cambiar mucho tu vida.

Actívate 

Actívate

Si esto es lo más importante para que realmente puedas ver cambios en tu vida, porque sino te activas y comienzas a hacer los cambios necesarios, solo vas a seguir haciendo y cometiendo los mismos errores que no te dejan progresar

Consejos para activarte:

  • Haz una lista de errores que crees que cometes. (Puedes pedirle a tu pareja, amigo o un familiar que te ayude).
  • Con lo anterior no te vayas a molestar si alguien te dice que tienes defectos que no sabías que tenías. 
  • Busca soluciones a esos defectos, trata de que sean soluciones fáciles para ti.

Una vez que te hayas activado y ya hayas aceptado que para buscar una solución y ser mejor hay que aceptar que estábamos haciendo algunas cosas mal o puede ser que el error está a nuestro alrededor; es decir que, el entorno que nos rodea no nos permite desarrollarnos de la manera en la que queremos

El punto es que detectemos todos estos problemas que nos están molestando y que comencemos a resolverlos poco a poco, para poder ver los grandes cambios que habrá. Como ser mas Feliz.

Organizarte 

Organizarte

La segunda parte de este plan o guía para ser más productivo es comenzar a organizar cada una de las cosas que haces en tu día, y es que muchas veces no podemos ser más productivos no porque no tenemos la capacidad o porque no nos esforzamos sino porque, no organizamos bien nuestro día a día.

Y es muy obvio que si no sabemos que vamos a hacer y cuando tenemos que hacerlo, no vamos a aprovechar al máximo el tiempo y ya todos sabemos que lo más valioso en nuestra vida es el tiempo, aquí te dejo algunos consejos para organizarte:

  • Haz una lista de todo lo que tienes que hacer en el día. 
  • Luego de esto puedes planificar cada uno de tus días, siempre recordando darte descansos de más de 1 hora para que tu cuerpo pueda dar el 100% en cada una de las cosas que hagas.

Si aprendes a llevar un control de la organización y la optimización de tu tiempo ya tendrás una gran parte del camiino recorrido de forma exitosa; ya que así podrás ir aprendiendo buenas costumbres. También si haces caso a tu agenda cada vez serás más disciplinado e irás mejorando tu personalidad a diario.

Concentrate

Concentrate

Llegamos a uno de los puntos más importantes de esta sencilla guía. De nada te va a servir que ya hayas comenzado a hacer cambios en tu día a día y que ya hasta sepas cómo organizar tu tiempo sino puedes concentrarte en las cosas que estás haciendo en ese momento. 10 maneras de ser una persona feliz

 Es que muchos tendemos a pensar en otras cosas mientras estamos trabajando o mientras hacemos algo importante estamos usando el celular, realmente esto no está mal siempre y cuando sepamos que no podemos distraernos tanto si queremos lograr resultados más gratificantes en nuestras vidas.

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas concentrarte más en lo que haces.

  • Como te había dicho trata de eliminar las distracciones lo más que puedas, piensa que así puedes hacer lo que estás haciendo de manera mas rápida y así podrás hacer lo que quieras después.
  • Asigna metas y recompensas, esto es muy bueno ya que nuestro cerebro al tener recompensas por hacer un buen trabajo, libera hormonas que nos hacen sentir satisfechos; de esa forma irás progresando poco a poco.
  • Mantén las áreas de trabajo o tu hogar lo mas ordenadas posibles, eso te hará sentir mejor. Ya que atodos nos encanta sentir que nuestros alrededores están limpios.

Simplificate

Simplificate

Pongo este punto aquí porque hay veces en los que por no simplificarnos comenzamos a hacer más cosas de las necesarias, que realmente no aportar nada y lo único que logran es hacernos perder el tiempo, y ya vimos que perder el tiempo es lo peor que nos puede pasar.

 Así que busca las formas más sencillas de hacer las cosas y de esa manera te darás cuenta que siempre hay una forma más sencilla de hacer algo… si no sabes como hacerlo, pregúntale a las personas que te rodean, siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar en ese tipo de cosas.

Esfuérzate

Esfuérzate

Y hemos llegado al punto más importante de toda esta guía, ya que no es exagerado decir que al momento de comenzar a hacer cambios en nuestras vidas, siempre vamos a tender a estar desmotivados y a pensar que nuestros estilos de vida anteriores eran perfectos.

Pero siempre recuerden que en un primer lugar, llegaron aquí para hacer un cambio y poder ser más productivos en nuestras vidas y muchas veces será difícil pero lo que nunca tienen que olvidar es que solo aquellos que se esfuerzan y llegan a cumplir sus metas son las personas que no tienen arrepentimientos. Consejos de superación personal para lograr tus metas

Por último , no hay que dejar de esforzarse hasta conseguir ser más productivos y más felices.

Muchas gracias por leer hasta aquí, espero que te haya gustado. Si fue así compártelo y deja un comentario.

Deja un comentario