Como conseguir un mejor trabajo

En todo el internet hay miles de maneras de como conseguir un mejor trabajo, pero muchas de esas maneras simplemente no son muy realistas que digamos porque lo primero que te piden es que tengas un gran currículum vitae sumado a años y años de experiencia laboral.

Pero seamos sinceros los tiempos han cambiado, por lo tanto tenemos que evolucionar porque sino vamos a quedar obsoletos y nos van a reemplazar con personas que si estén capacitadas.

Así que te voy a dejar estos consejos para que aprendas lo necesario y consigas un mejor trabajo.

¿Qué es lo que quiero?

Lo más importante a la hora de comenzar ya sea a buscar un nuevo trabajo o un ascenso, es preguntarnos y reflexionar seriamente en… 

¿cuál es realmente el trabajo que quiero conseguir?

Porque muchas veces solo queremos ganar dinero y no pensamos si el trabajo que quiero conseguir es algo que me apasione, y todos sabemos que al pasar los días haciendo algo que no te gusta hacer, solo te llevará a que termines frustrado, estresado y hasta amargado por estar atascado en un lugar que no es para ti.

Cuando ya hayas decidido el área de trabajo en la que vas a desempeñarte, ahora te toca valorar si realmente tienes las capacidades para poder ejercer eso que quieres hacer.

Y si para lo que quieres hacer necesitas capacitarte con muchos años de estudio, no te desanimes solo comienza hoy y cada día estarás más cerca de tus metas.

Prepararte para el éxito.

Prepararte para el éxito.

Como había dicho al principio, para conseguir el trabajo de nuestros sueños, básicamente nos hace falta tener conocimiento y preparación de lo que queremos hacer

Porque el mundo cada vez es más competitivo y tenemos que aprovechar las oportunidades de desarrollarnos correctamente para poder entrar en esta competencia.

Para ello hay muchas opciones hoy en día, podemos comenzar haciendo cursos online, lo que a su vez permitirá que nuestros currículums se amplíen. Como puedo ser mas productivo

Algo igual de importante que la ganancia de conocimientos es comenzar a poner en práctica todos esos conocimientos para ir ganando experiencia día con día, y que mejor forma de hacerlo que ir trabajando en el área que nos gusta e ir escalando poco a poco.

Así tendremos un conocimiento completo de como se maneja toda nuestra área de trabajo desde lo más bajo hasta lo más alto.

Tener presencia en internet.

Tener presencia en internet.

No podemos negar que en la actualidad hacemos prácticamente todo por medio del internet y la gestión de trabajos no es la excepción, así que uno de los mayores consejos para conseguir un trabajo mejor es tener una gran presencia en el internet.

Esto lo puedes lograr por medio de páginas especializadas en este aspecto como lo son LinkedIn, Google Finance. 

También puedes elaborar una página web empresarial, donde las personas puedan conocer cada una de tus habilidades laborales, puedes complementar dicha página con facebook, Instagram y Twitter para así tener un mayor poder de alcance.

Investigación

Investigación 

Ya tienes una empresa u organización en la que quieres trabajar y ya tienes todas las herramientas necesarias para ir a conseguir el trabajo?

Eso es perfecto pero no vayas a ir a una entrevista de trabajo sin estar preparado en todos los aspectos de antemano. Y es que muchas veces por mo hacer la investigación adecuada de como se manejan estas situaciones, no somos capaces de conseguir el trabajo.

Así que asegúrate de investigar el como funciona la empresa, que tipo de personas están buscando, la manera adecuada de abordar a la persona que te va a entrevistar y hasta la forma en la que debería ir vestido.

Y es que todos estos aspectos juegan un papel muy importante a la hora de querer conseguir un mejor trabajo, pero siempre recuerda que el mejor trabajo que puedes conseguir es ser tu propio jefe e independizarte de una forma que generes dinero pero a la vez aportes con todo tu trabajo.

No olvides que algo muy importante es trazarte metas e irlas cumpliendo poco a poco.

Deja un comentario