Como calmarme rápido cuando me entra la irá

Todos hemos tenido un día en el que sale a relucir ese ogro que está atrapado dentro nuestro esperando a la situación adecuada para tomar el control y es que ya sea por un problema familiar, una discusión de parejas, un malentendido con algún amigo o simplemente porque todo lo que hacemos nos sale mal; no podemos negar que al momento de enfrentarnos a una situación similar y sobrepasar el límite de tolerancia podemos sufrir una crisis de rabia que pueden traer graves consecuencias.

Lo peor de todas estas situaciones de estrés que hacen que tengamos ataques de ira hacia alguien (generalmente tendemos a explotar con alguien que no tiene la culpa) es que cuando analizamos la situación, nos damos cuenta que no vale la pena porque las consecuencias negativas que nos dejan son perjudiciales hasta el punto de llegar hasta la muerte, si como leíste el tener ataques constante de ira puede darnos un paro cardíaco por todas las emociones tan intensas que se manejan en ese estado. Por eso te dejo algunos consejos para que aprendas a relajarte y dejes atrás la iría y el estrés. 

Respira profundamente

Respira profundamente 

Si llegas al punto en el que sientes que no puedes enfrentarte a una situación y ya sientes que estás perdiendo el control, tienes que intentar calmarte poniendo la mente en blanco, dejando de pensar en todos los problemas que te agobian e inhala profundamente, todo lo que puedas y al momento de soltar todo ese aire el retenido siente como tu cuerpo se libera de cada una de las cargas que llevas

Aléjate de todo

Aléjate de todo

Es mejor apartarse por un momento de todas las situaciones que pueden llevarte a reincurrir en un nuevo ataque; y no es para que te vayas por un año o algo así, es solo retirarte de un grupo de personas o de una «zona de riesgo» por unos minutos para que puedas relajarte y pensar en cuál debería ser la mejor opción para afrontar el problema que tienes en ese momento. Conociendo el estrés

Descarga la tensión del cuerpo. 

Descarga la tensión del cuerpo.

En muchos casos, generalmente cuando estas comenzando a aplicar todos estos pequeños consejos vas a tender a llegar al límite de tu paciencia e igual vas a querer explotar en un ataque de ira. Así que el mejor consejo que te puedo dar es que tengas a la mano tu propio «saco de arena«.No te estoy diciendo que literalmente tengas un saco de arena en tu casa u oficina, aunque si puedes hacerlo no habría ningún problema. Pero si no puedes tener uno solo busca alternativas que se adapten al entorno donde te deselvueves, el punto principal de esto es tener algo con lo que puedas descargar toda las cargas y malas energías que tiene acumulado tu cuerpo.

Aprende de las personas positivas. 

Aprende de las personas positivas.

Todos conocemos a esas personas que así pasen por la situación más difícil y negativa, pueden buscarle la vuelta para que se convierta en una situación favorable y hasta le sacan provecho. Así que trata poco a poco de ir adaptándote a ese tipo de personalidades de esa manera también podrás lidiar mejor con todas las situaciones de estrés que se te puedan presentar en tu día a día.

Canta tu tema favorito. 

Canta tu tema favorito.

Así no lo crear pero el cantar ayuda muchísimo com este tipo de problemas, porque como ya te había comentado el hecho de hacer respiraciones profundas nos ayuda a controlar el estrés. Y si nos ponemos a analizar cantar no es más que liberar bocanadas y bocanadas de aire, eso sí recuerda escoger un tema que vaya de acuerdo a la situación porque puedes terminar molestandote aún más.

Rutina sin estrés.

Conociendo el estrés

Mientras nos alejemos de la máxima cantidad de situaciones de estrés mejor vamos a estar, y si eso es casi imposible porque en la actualidad estamos rodeados de campos minados de estrés. Claro eso no quiere decir que no podamos crear rutinas lo más felices posibles.

Deja un comentario