5 razones por las que no puedes hacer nuevas relaciones

Uno de los problemas más comunes en la vida personal es la soledad. Las actitudes y los pensamientos equivocados nos alejan de la felicidad y nos impiden construir relaciones armoniosas y felices.

Una de las preguntas más comunes en la oficina del psicólogo se refiere a cómo conocer a tu pareja ideal y por qué este proceso se retrasa durante muchos meses y, a veces, años. Como cualquier otro problema, este problema requiere estudio, una búsqueda de causas y soluciones óptimas. Por esa razón hemos buscados los obstáculos se interponen en el camino de una vida personal feliz.

5 razones por las que no puedes hacer nuevas relaciones

5 razones por las que no puedes hacer nuevas relaciones

Eres demasiado exigente

Los estereotipos e ideas impuestos sobre las relaciones ideales, inculcados en la infancia, afectan seriamente la percepción de la realidad en la edad adulta. «Él / ella debe tener / ser capaz de …», «El compañero en el momento de la reunión debería tener …», «Él / ella definitivamente no debería tener …» y más abajo en la lista un conjunto positivo de cualidades en una pareja siempre es una ventaja agradable, pero no es una obligación con la que él debe entrar en tu vida. Cómo ser feliz en pareja

Si tu pareja no tiene los mismos puntos de vista / métodos para resolver problemas / pasatiempos que los tuyos, esta no es una razón para descartarlo y no darle una oportunidad. La flexibilidad es una cualidad importante en todas las áreas, para poder encontrar compromisos y seguir adelante, proporcionar una vida feliz y armoniosa y, lo más importante, relaciones sólidas.  Pero, por supuesto, esto no se aplica a aquellas cosas que son vitales para ti y que definitivamente no estás dispuesto a sacrificar; romper contigo mismo en aras de un compromiso imaginario es quizás la peor estrategia posible.

Escribe en papel cinco cualidades importantes que tu pareja debería tener, tacha las tres que estás dispuesto a renunciar y, en las dos restantes, determina la máxima prioridad, este criterio es realmente importante para ti.

5 razones por las que no puedes hacer nuevas relaciones

No entiendes a qué pareja quieres ver a tu lado

Desafortunadamente, en nuestra sociedad, se ha formado una opinión de que la realización plena y la felicidad en la vida están asociadas con un matrimonio exitoso. Sin embargo, este es un estereotipo patriarcal, lo que lleva al hecho de que una mujer no comprenda exactamente qué tipo de hombre quiere ver al lado y qué cualidades debe poseer. Como resultado de este apuro, las relaciones se pueden establecer no en el amor mutuo, sino en base a un acuerdo, que a menudo conduce a disputas, conflictos y divorcios.

Exactamente al mismo problema se enfrentan los hombres que, desde la infancia, se les inculco el mito de la distribución «correcta» de los roles de género, según el cual una mujer debería ser una buena ama de casa y un hombre un poderoso asalariado. La única solución a este aspecto del problema es darse cuenta de que una relación no es un trato, sino una unión de dos personas iguales basadas en el amor y el respeto.

Esperas que la relación te encuentre

Y cambie tu responsabilidad al destino, el futuro elegido, el clima, la naturaleza. Tu felicidad está en tus manos y depende solo de ti. Para cambiar el entorno en el que vives, debes reprogramar tu configuración y pasar de un estado de expectativa eterna a acciones activas.

¿Tienes miedo de quemarte de nuevo?

Terminando viejas relaciones, exitosas o no, tienes la oportunidad de aprender una lección de ellas, mirarte desde el otro lado y reflexionar para no volver a cometer errores. Aparecen nuevas relaciones cuando tú lo deseas e irradias energía y armonía interna. Cuando dentro de ti, la inseguridad, el dolor, el resentimiento y el miedo repiten nuevamente los errores del pasado, inconscientemente alejarás a las parejas o las nuevas relaciones pueden volverse co-dependientes o tóxicas. Como ser mas feliz – consejos para mejorar mi vida

5 razones por las que no puedes hacer nuevas relaciones

Estás decepcionado de la relación.

Otro pensamiento que te impide comenzar una relación saludable. Si crees que los candidatos dignos se han «ido», tu vida personal se desarrollará en un escenario muy negativo. Atraes lo que piensas para ti mismo, y esa convicción te ayuda a asegurarte de que incluso cuando conoces a una buena persona, estés buscando confirmación de que «no es como debería ser». 11 consejos para aumentar la autoestima y ganar confianza

Una posición madura sobre este tema es tal que tú mismo eres responsable de todo lo que sucede en tu vida, no de las circunstancias externas. Depende de ti decidir qué camino es preferible para ti: ser cautivo por los prejuicios y pensamientos destructivos y equivocados, o disfrutar de nuevos conocidos y relaciones buenas y hermosa.

Deja un comentario