5 cosas para entretener a los niños en casa

En algunos momentos los padres sentimos la necesidad de realizar actividades para mantener activos a nuestros hijos, porque sabemos que ellos tienen mucha energía y tiene que mantener la mente y el cuerpo en constante movimiento.

Y en ocasiones no tomamos el tiempo o no tenemos los recursos para ir a unas vacaciones o para un paseo, o quizá el clima no nos permita disfrutar del aire libre. Todos los factores influyen en la decisión de quedarse en casa.

Pero esto no debe representar un problema para nosotros, porque para nuestros niños somos como los superhéroes que siempre tienen la solución a cualquier circunstancia, es por eso que siempre debemos contar con pequeños trucos bajo la manga que nos ayuden a entretener a los chicos de la casa. De tal forma que tu hijo siga creyendo que eres su superhéroe que “resuelve todo”, te traigo… 

5 actividades para hacer con tus hijos.

Pesca en casa

1- Pesca en casa:

esta actividad reúne las manualidades con la fantasía de estar al aire libre pescando, solo necesitaras vasitos desechables que pintaran como peces, y a estos vasos le harás un agujero en la base con silicón pegaras un clip de oficina.

Luego buscaras una varilla para la caña de pescar y atrás una tira de estambre y al estambre colocaras un clip un poco desdoblado ¡Y listo tienes tu propio lago para realizar grandes aventuras de pesca en casa!

Realizar una noche de talento

2- Realizar una noche de talento: 

Vístanse con su mejor traje, afinen las voces, desempolven los trucos de magia o inventen una coreografía, sea cual sea su talento, demuéstralo en una gran noche de talentos, no importa si son solo su hijo y usted, aquí es donde influye la imaginación y creatividad.

Plantar una semilla

3- Plantar una semilla:

Saquen su lado jardinero y enséñele a su hijo lo maravilloso y la responsabilidad que implica cuidar a otro ser vivo, y además le enseñara a ser amable con el ambiente mientras se divierte así sea escogiendo la semilla, como jugando por su puesto con la tierra.

Tomarse fotos graciosas

4- Tomarse fotos graciosas:

No podía no incluir un poco la tecnología en las actividades, y que más divertido que realizar una sesión de fotos con caras cómicas. Podrías hacer un cambio de vestuario, agregar accesorios estrafalarios y más. ¿Que hacer para distraerme en la cuarentena?

Recrear un cuento

5- Recrear un cuento:

Hagan que florezca el lado teatral y eligen el cuento favorito de sus pequeños y comiencen un espectáculo recreando los momentos más importantes del cuento o si quieren el cuento completo, háganlos sentir que será la obra digna de los mejores escenarios, pueden ambientar la sala y hurgar en el closet y combinar prendas para crear el vestuario.

Espero que estas recomendaciones le ayuden a distraer a sus niños, el punto de estas actividades es hacer volar imaginación y puedan descubrir que en casa también se puede hacer más que solo ver televisión y jugar videojuegos, hay un mundo entero que explorar, solo demuestren que están dispuestos a explorarlo junto a él. Y tal vez puedan descubrir algún talento o habilidad que no conocía de su hijo. 

Deja un comentario