7 lecciones difíciles que debes aprender para tener éxito

“¿Qué tengo que hacer para tener éxito?” La pregunta de la clave del éxito preocupa a muchos, lo que sin duda se debe al hecho de que no existe una respuesta sencilla.

Estas 7 lecciones te ayudarán a tener éxito

1. Está bien pedir ayuda.

Es un error pensar que cuando pide ayuda, parece que no está preparado o que está mal informado. El cofundador de Apple, Steve Jobs, reconoció esto desde el principio. Cuando tenía doce años, llamó a Hewlett-Packard y le dijo a Bill Hewlett que quería construir un medidor de alta frecuencia. Hewlett se rió y le envió a Jobs las piezas que había pedido. “Algunas personas nunca levantan el teléfono y simplemente nunca llaman. La mayoría de la gente nunca pregunta, y eso es lo que distingue a los soñadores de las personas que realmente quieren hacer algo «, dijo Jobs.

No tema pedir consejo, ya sea en el trabajo o en casa.

2. Tienes que tomarte un tiempo para ti.

Seguro que te sientes igual: siempre estás haciendo algo por tu pareja, tus hijos o tu jefe. Dedícate un día fijo de la semana y un tiempo determinado a ti mismo y haz lo que quieras hacer. Haga de esta su rutina semanal y cúmplala. Te lo mereces.

3. Tú mismo decides en qué gastas tu energía.

Algunas cosas simplemente no valen la pena y el tiempo para hacerlas. Siempre debes sopesar qué peleas valen la pena y de cuáles debes retirarte. Haga concesiones cuando sea necesario y en las cosas que sean importantes para usted. Puedes dejar todo lo demás en reposo.

4. Nunca dejes que tu sed de conocimiento desaparezca.

El aprendizaje no termina con la escuela. Esté siempre abierto a aprender de los demás. Las experiencias de los demás también te enseñan cosas nuevas y te ayudan a crecer.

Bill Gates, Oprah Winfrey y Warren Buffet también están interesados ​​en aprender cosas nuevas y seguir una regla de 5 horas: toman al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) para estudiar, completamente no importa lo ocupado que esté.

5. Tienes que salir de tu zona de confort.

Salir de tu zona de confort es incómodo al principio. Pero cuando das el paso y pruebas algo nuevo, se siente increíble. Hace la vida más emocionante y te desarrollas personalmente a través de ella. Además, nunca sabrá si algo le gusta si no lo prueba.

¿Siempre encuentras excusas? Andy Molinsky, profesor de Gestión Internacional, aconseja hacerse la siguiente pregunta: si alguien más le diera la razón por la que “no puede” hacer esto, ¿lo interpretaría como una excusa? ¿O es una razón válida para rechazar el desafío? Resista la tentación de poner excusas y convénzase de que tiene una buena razón para no salir de su zona de confort. Entonces el salto al agua fría es mucho más fácil.

6. No debe quedarse donde está descontento.

Si tiene más días malos que buenos en el trabajo, entonces debería buscar un nuevo trabajo. Nunca te obligues a quedarte en un lugar donde ya hayas perdido tu pasión. Según el instituto de investigación de mercado YouGov, un tercio de las personas permanecen en el trabajo a pesar de que no están satisfechas y no intentan cambiar de trabajo.

7. No puedes complacer a todos.

Sigue recordándote a ti mismo que no puedes hacer felices a todos los que te rodean; esta es la lección que las personas más exitosas aprenden más difícilmente. Viaje. Todo lo que puede hacer es hacer lo mejor que pueda y participar en las tareas lo mejor que pueda y ser amable con las personas con las que entra en contacto.

Deja un comentario