20 señales de que es hora de terminar una relación

20 señales de que es hora de terminar una relación

Cuando estamos enamorados, nos perdemos fácilmente e incluso llegamos al punto de disolvernos en una pareja. Pero en estos momentos, uno debe recordar que puede mostrar amor por otro sin llegar a exagerar. Si alguno de estos signos se ha arraigado en tu relación, es hora de empacar las cosas.

  • Comenzaste a dudar de tu propio valor. Este sentimiento no debería ser. Una pareja amorosa apoyará la sensación de que eres el mejor y no te dejará dudar de sus sentimientos.
  • La pareja a menudo te culpa. Si él te considera la causa principal de cualquier problema en las relaciones y su vida, esto sugiere que no es capaz de reconocer y asumir la responsabilidad de sus propios errores. No tienes que corregir todo por él y aceptar ser siempre culpable.
  • Estás constantemente peleando. Pueden surgir conflictos en una relación feliz. Pero si las hostilidades no se detienen ni por un día, piensa, ¿cuáles son las posibilidades de que realmente sea feliz en el futuro? No confundas los escándalos con la pasión.
  • No puedes ser tú mismo. No debes prohibirte algo que la pareja no ama. Si él no puede aceptarte como eres, quizás no te merezca.
  • Tienes que disculparte por la pareja. Proteger a los seres queridos es natural y normal, no hay justificación para sus actos desagradables.
  • A menudo te preguntas si tu pareja está enojada contigo. La ansiedad por las relaciones no te beneficiará. Si te preguntas: «¿Está enojado conmigo?», «Bueno, ¿qué hice mal otra vez?», La relación está lejos de ser saludable. 7 etapas en la relación con el manipulador
  • Las relaciones son malas para el trabajo. Mantenerse en contacto durante la jornada laboral es normal. Pero si el compañero continúa escribiendo y llamando, sabiendo que estás ocupado o sentado en una reunión importante, vale la pena considerarlo.
  • Los familiares creen que te has vuelto diferente a ti mismo. Familiares y amigos notan cambios en nosotros más rápido que nosotros. Y si todos insisten en que estás cambiando para peor, debes pensar. Quizás la razón del cambio es la pareja.
  • No hay confianza en una relación. No importa cuál de ustedes no confíe en quién. La falta de confianza arruinará cualquier relación.
  • La idea de separarse trae alivio. Por supuesto, todos a veces quieren estar solos o pasar tiempo con amigos. Si sin un compañero eres mejor que con él, entonces la separación será la elección correcta.
  • No te sientes seguro. No importa si este sentimiento es constante o solo un par de veces. En una relación, nunca debes sentirte amenazado.
  • Se influyen mucho unos a otros. En una relación permanente, la pareja se inspira mutuamente, ayudan a convertirse en una mejor versión de sí mismos. Si ambos o uno de ustedes presiona botones que llaman al otro monstruo, es poco probable que algo bueno salga de eso.
  • Entiendes que podrías ser más feliz. Quizás los razones anteriores no fueron relevantes para ti. Pero si sientes que no eres muy feliz o crees que mereces más, ¿vale la pena quedarse?
  • El compañero te da ultimátums. Por ejemplo, amenaza con un descanso si no haces algo o, por el contrario, lo haces. Esta es una manipulación primitiva, lo que significa que el compañero no confía en sí mismo y está tratando de controlarte.
  • Las necesidades de la otra persona se han vuelto más importantes que las tuyas. En una relación sana, los deseos y necesidades de los dos son igualmente importantes. Y una relación sana no puede girar en torno a una persona. Si la pareja no está lista para comprometerse y tener en cuenta sus deseos, no hay igualdad y respeto.
  • Tienes miedo de hablar en voz alta. Porque la pareja se sentirá ofendida, enojada o te dejará. Pero tienes derecho a hablar sobre cómo te sientes y qué quieres. Y si el miedo te detiene, ¿piensa si realmente quieres estar con esa persona?
  • Tienes que pedir permiso. Ten en cuenta los sentimientos y deseos de una pareja al tomar decisiones de manera normal y correcta. Pero una pareja no puede ser alguien que te permita o te prohíba hacer algo. Al final, la decisión debería ser tuya.
20 señales de que es hora de terminar una relación
  • Has dejado de comunicarte con amigos y familiares. O comenzaste a comunicarte menos con ellos. Si inviertes todo el tiempo y esfuerzo solo en comunicarte con una persona, perderás a todos los que te aman.
  • Las relaciones se parecen a los cambios. Es bueno, es malo, es hermoso, es asqueroso. Puede parecer que nunca te aburrirás de esa manera, pero en realidad terminarás con una psique «sacudida» o una crisis nerviosa. Una relación sana necesita estabilidad, no presión.
  • Te sientes estancado. Si no te vas, porque tienes miedo de que te dejen solo o no encuentres a nadie mejor, entonces es hora de irse y trabajar en la autoestima y el amor propio antes de comenzar una relación.

6 comentarios en “20 señales de que es hora de terminar una relación”

Deja un comentario