11 consejos para aumentar la autoestima y ganar confianza

11 consejos para aumentar la autoestima y ganar confianza

La baja autoestima nos impide construir relaciones y carreras saludables, provoca neurosis y adicción. Por eso te vamos a ofrecer consejos para ayudar a reducir el estrés en las relaciones y aumentar la confianza.

Consejos para aumentar la autoestima y ganar confianza

Consejo 1

La única forma de darse cuenta de quién eres es encontrar lo que más le conviene.

Consejo 2

Discutir los problemas de relación reduce el miedo a ser abandonado.

Consejo 3

Sigues tratando de adivinar cuál es la norma. Es importante que las personas con baja autoestima sepan y entiendan que el concepto de «normalidad» no existe. Es más efectivo hacerse la pregunta: ¿qué es realmente importante para ti? ¿Qué es importante para tu familia? La tarea no es adivinar lo que es normal para ti, sino comprender qué funciona mejor ti y tus seres queridos.

Consejo 4

El primer paso para superar cualquier mal hábito es tu conciencia. Solo mírate a ti mismo. En lugar de juzgarte a ti mismo, trata de conocerte analizando cómo te comportas. Cuando una persona comienza a verse honestamente y sin convicción, puede separarse de su comportamiento, puede cambiar, desarrollarse y crecer. 10 buenas razones para practicar la gratitud

Consejo 5

Los sentimientos no pueden ser correctos o incorrectos, simplemente lo son. Si consideramos que nuestro sentimiento es incorrecto, se le agrega culpa y esto empeora aún más la situación. La ira que sientes es real. Si decides que sentirte enojado está mal y que debes mostrar compasión en su lugar, eso no te ayudará. No puedes reemplazar un sentimiento con otro. 10 hábitos de personas exitosas que hacen la vida más fácil

Consejo 6

Es imposible superar por completo el sentimiento de soledad, pero hay formas de reducirlo. En primer lugar, debes correr el riesgo de abrirte a los demás. La mejor manera de obtener lo que necesitas es comenzar a hacerlo tú mismo. Si quieres ser amado, primero ofrece tu amor a otras personas. Es un riesgo ser mal entendido u abandonado. Pero evitando el riesgo, te condenas a la soledad. Si decide correr el riesgo, tienes la oportunidad de cambiar. No es suficiente intentarlo una vez. Prométete a ti mismo que cada día entrarás gradualmente tu comunicación con otras personas.

Consejo 7

Hay un buen ejercicio grupal que muestra que la autocrítica siempre es muy subjetiva. Los participantes se sientan en círculo, la tarea es liberarse, total o parcialmente, de esas cualidades que ya no quieren poseer.

Si alguien rechaza las cualidades rechazadas, él o ella pueden apropiarse de ellas. Por lo general, un participante dice que quiere deshacerse de su dilación, y esta cualidad no tiene tiempo para llegar al centro del círculo, ya que el otro ya dice que le gustaría tomarlo, porque él, por el contrario, es hiperactivo. Alguien más dice: «Quiero deshacerme de mi culpa», y luego recibe la respuesta: «Necesito un poco de tu culpa. Me siento demasiado egoísta «.

Este ejercicio demuestra que nuestros rasgos necesitan ser estudiados. ¿Hasta qué punto nos son útiles? ¿Cuánto interfieren? Obviamente, condenarte a ti mismo y a tus defectos no es bueno. Cuando decides ser tú mismo, obtienes muchas más oportunidades.

Consejo 8

Una reacción aguda a un evento menor, por ejemplo, amigos que cancelan una reunión en el último minuto, generalmente está relacionada con nuestro pasado. Algo similar ha sucedido antes, una o muchas veces, generalmente en la infancia. Lo primero que debes hacer es definir claramente cuándo estás reaccionando violentamente. ¿Qué tan apropiada es tu reacción? ¿Vale la pena reaccionar tan bruscamente?

Si estas preguntas te hacen querer defenderte, significa que realmente estás exagerando ante esta situación. El primer paso para superar tales reacciones es darse cuenta de su esencia y comprender cuál fue su causa en el pasado.

Otra forma es cambiar conscientemente tus hábitos. Pregúntate qué tan apegado estás a tus planes habituales. ¿Puedes ir a casa por el otro lado? ¿O ir a la tienda el miércoles en lugar del jueves, como de costumbre? ¿Puedes cambiar tus planes sin desorientarte? Esta es tu oportunidad de ser más flexible. La flexibilidad en un área permite desarrollar flexibilidad en otras áreas.

Consejo 9

Analiza qué son las personas en tu vida y cuál es la esencia de tu relación con ellas. ¿Recibes tanto de los demás como les das? ¿Estas personas son más fuertes o más débiles que tú? Quizás si evalúas objetivamente tu entorno, verás que le das a las personas más de lo que obtienes de ellos. Entonces tendrás que cambiar tu círculo social y mantener relaciones solo con aquellas personas que sean capaces de tener relaciones simétricas.

Quizás esto se deba a que tú mismo no permites que otros hagan algo por ti. Te consideras lo suficientemente fuerte como para cuidarte por tu cuenta, pero debes dar a otras personas la oportunidad de participar en tu vida.

Consejo 10

Si te dices a ti mismo día tras día, “¿Por qué me quedo con esta persona? ¿Por qué no puedo renunciar a todo? – Vale la pena analizar tu relación. Las personas que no merecen nuestra lealtad a menudo son muy críticas con nosotros. A menudo hablan de lo que nos pasa. Ten cuidado cuando escuche esto: ¿de quién habla realmente la persona? ¿Estas declaraciones realmente se aplican a ti, o esta persona proyecta sus propios defectos en ti?

El dolor, la tristeza o la ira solo pueden pertenecer a quienes los experimentan. Estos sentimientos no deberían ser tuyos, solo puedes mostrar empatía y compasión. Es posible que te hayan arrastrado a una relación poco saludable jugando a la culpa. Si eres fácilmente manipulado en base a este sentimiento, comienzas a pensar que algo se lo debes a otra persona. “Fue amable conmigo. Se preocupaba por mí «. Sentirse culpable u obligado por estas razones está mal. No le debes nada a la gente por apoyarte. Siempre recuerda que eres valioso.

Consejo 11

Ganarás confianza en ti mismo si puedes resolver las tareas que te pones tú mismo. Las tareas pueden ser simples o complejas, pero debes asegurarte de que sean factibles. No siempre todo resulta. Si algo sucedió, es genial y no sucedió por casualidad, mereces tu éxito. Recompénsate por el trabajo completado. Siempre recuerda cosas que te funcionen bien. No los ignores. Úselas como base para convertirte en una persona completa. Si no tienes éxito, debes salir de esta situación y probar algo nuevo. Eso no debería desanimarte sino animarte a lograr hacer cosas mejores.

6 comentarios en “11 consejos para aumentar la autoestima y ganar confianza”

  1. excelente autografia . muy buenos concejos . le falta un poco mas de colores más alegres a tu página. me gusta mucho tu forma de pensar oxoxox 🖤💯🎀

    Responder

Deja un comentario