10 señales de que a un hombre realmente le gustas

10 señales de que a un hombre realmente le gustas

El lenguaje corporal, las expresiones faciales y el lenguaje verbal que usa un hombre pueden decir mucho sobre cómo te trata realmente. Sin embargo, debemos ser capaces de interpretarlos correctamente, porque nuestros deseos y sueños personales pueden evitar que comprendamos si un hombre está realmente enamorado o si sus sentimientos son solo un producto de nuestras fantasías. Es decir, podemos sobrestimar o subestimar el verdadero interés de alguien en nosotros, en función de nuestras propias necesidades.

La buena noticia es que, en lugar de actuar como un detective que intenta unir señales dispares, puedes usar estas señales probadas para ayudar a aclarar si le gustas al hombre o no.

10 señales de que a un hombre realmente le gustas

Expresión facial

Si quieres saber si realmente está enamorado, presta mucha atención a la expresión de su rostro durante tu comunicación. En particular, la dilatación de la pupila puede ser un indicador de interés y excitación. Los resultados de numerosos estudios confirman esto: cuando en nuestro cerebro se activan los centros responsables de obtener placer, la dopamina se libera en la sangre, lo que hace que las pupilas se expandan. Entonces nuestro cuerpo responde a la excitación emocional, por ejemplo, cuando miramos algo que nos atrae. Sin embargo, se observan signos similares en varios otros casos: por ejemplo, si estás en una habitación oscura, entonces las pupilas aumentan de tamaño para que más rayos golpeen la retina; o si una persona experimenta dolor físico intenso o está bajo la influencia de drogas.

Por cierto, si encuentras a un hombre tan atractivo que tus propias pupilas aumentan de tamaño, no lo dudes, él lo apreciará (solo inconscientemente). En la segunda mitad del siglo XX se realizó un experimento durante el cual se mostraron dos fotografías de la misma mujer a hombres diferentes. En una de ellas sus pupilas eran de tamaño normal, en la otra, agrandadas. Como resultado, a los sujetos les gustó mucho la segunda fotografía. Describieron a una mujer con pupilas dilatadas como «suave», «más femenina» y «atractiva», mientras que la fotografía real recibió comentarios menos halagadores («frío», «egoísta»). Curiosamente, todos los hombres admitieron posteriormente que no notaron una diferencia en el tamaño de la pupila. Sin embargo, los resultados del experimento indudablemente complacieron a todas las mujeres enamoradas.

Si, al hablar contigo, un hombre levanta las cejas, se lame los labios o sonríe para que sus dientes delanteros sean visibles, entonces esto también indica su interés en ti.

Otro estudio mostró que en los hombres que hablan con una mujer que encuentran atractiva, la salivación puede aumentar (a medida que el nivel de testosterona en la saliva aumenta bruscamente). Por lo tanto, si sientes que el hombre que está a tu lado está tragando más de lo habitual, o si su salivación está aumentando, esta puede ser una de las señales claras de que no le eres indiferente.

10 señales de que a un hombre realmente le gustas

Lenguaje corporal

Una mirada más cercana a las señales no verbales es importante para entender de qué habla el lenguaje corporal de tu hombre. La postura cuando un hombre se sienta con las piernas separadas puede ser molesto en el transporte público, pero cuando lo hace mientras se comunica contigo, esto ya es una buena señal. Esta señal no verbal indica su interés en ti, es decir, está abierto para ti.

Los gestos activos también indican que es importante que un hombre te impresione. Si los movimientos de sus manos parecen algo exagerados, entonces él claramente quiere atraer su atención inconscientemente, demostrando su relajación y fuerza. Cuanto más libre es su postura (es decir, cuanto más espacio ocupa en el espacio), más obvio es su deseo de mostrar su importancia y ganar su posición.

La cantidad de comunicación contigo es importante para que un hombre indique la posición de sus pies. Si, cuando estás hablando con él, sus pies se dirigen hacia ti, entonces él es un apasionado de la conversación y de tu persona. Si uno o ambos pies miran en la otra dirección, entonces él busca irse o no está demasiado interesado en hablar.

Su mirada y la distancia entre ustedes.

Otro indicador inequívoco de su interés es que busca reducir la distancia entre ustedes. Por ejemplo, si alguien más se une a su conversación con él, instintivamente se acercará a ti. También una señal confiable es su deseo de mantener contacto visual contigo. Y esto no es solo así: si un par de personas se miran inextricablemente a los ojos, entonces esto tiene un efecto sorprendente en su percepción mutua.

Se realizó un experimento en el que extraños se miraron durante dos minutos. Los resultados del estudio demostraron que dos personas que mantienen contacto visual continuo tienen un aumento de la frecuencia cardíaca y la atracción mutua.

Si un hombre no pierde la oportunidad de poner su mano sobre tu hombro o tocarte suavemente con la palma de la mano, esta es una clara señal de su interés. La comunicación táctil es muy importante para un hombre enamorado.

Él realmente te escucha

Cuando una persona está muy interesada en ti, te escucha, sin distraerse por factores extraños. Tal comportamiento es la forma en que quiere conquistarte y la oportunidad para que él demuestre que tienes un gran significado para él. Si él recuerda todos los temas sobre los que habló y recuerda los detalles más pequeños de sus respuestas, entonces definitivamente está enamorado de ti.

Él te felicita.

Parecería obvio. Los estudios confirman que un hombre siempre encuentra una manera de felicitar a una mujer con la que simpatiza. Esta es una forma peculiar de confesar su amor y admiración sin decir la franca frase «Te amo».

Presta atención a qué tipo de cumplidos hace un hombre: ¿se relacionan con tus características físicas o cualidades internas? Por supuesto, ambos hablan de su atracción hacia ti, pero si en sus elogios se enfoca solo en datos externos, lo más probable es que su interés en ti se limite a ellos. Los cumplidos de tu amabilidad, sinceridad y devoción indican que él realmente aprecia y se preocupa por ti.

10 señales de que a un hombre realmente le gustas

Él te hace preguntas personales.

Un hombre enamorado quiere saber más sobre la mujer que le gusta. Es genial si te hace muchas preguntas, pero su contexto no es menos importante que su número. Por ejemplo, un hombre interesado en ti querrá saber tu opinión sobre cualquier tema, tus intereses y aspiraciones. Las preguntas sobre cuándo se abre una exposición de un artista famoso o dónde se encuentra el baño más cercano es solo la información que necesita, no específica para ti.

Al hacerte preguntas personales, no solo espera conocerte mejor, sino que también busca una conexión interna más profunda entre ustedes.

Te incluye en sus planes.

Otro claro indicador de su interés en ti es que él busca ajustarte a sus planes. No intenta parecer difícil de alcanzar, no juega al «gato y el ratón», no te obliga a tomar constantemente la iniciativa en tus propias manos, pero hace todo lo posible para pasar tiempo contigo. Responde rápidamente a sus mensajes, responde llamadas (solo si no está fuera de la zona o no participa en negociaciones importantes). En una palabra, no desaparece, exigiéndote una acción decisiva, sino que inicia una comunicación adicional en cualquier oportunidad conveniente.

10 señales de que a un hombre realmente le gustas

Sin embargo, no todo es tan simple. Presta atención a exactamente qué planes te ofrece y en qué momento. Si su interés en ti tiene una connotación exclusivamente sexual, puede invitarte a una cita solo un par de horas antes de que comience. Este tipo de comportamiento incluso tiene su nombre: «llamada para sexo» . Estas reuniones, que se convocan en el último momento, se distinguen por su falta de pensamiento. Incluso si te gusta la espontaneidad, piensa si el propósito de estas reuniones es solo satisfacer sus necesidades. Si hace planes conjuntos con mucha anticipación, puedes estar segura de que está tratando de complacerte y pensar en un pasatiempo de calidad para ambos.

Te presenta a sus amigos y familiares.

Conocer a personas importantes en su vida es otra señal de que está enamorado de ti y tiene intenciones serias. Una invitación a una reunión con amigos y familiares no solo le permite mostrarle el otro lado de sí mismo, sino que también lo ayuda a presentarte en su futuro, entre aquellos que le son queridos, en un ambiente familiar. Un hombre quiere ver cómo interactuarás con sus seres queridos para comprender por si mismo si tienes el potencial de vivir juntos.

Además de presentarte a sus amigos y familiares, también espera saber su impresión sobre ti. Si tu opinión es importante para él, entonces más invitaciones a eventos familiares y reuniones con sus amigos, sin duda, indicarán que él es muy serio.

10 señales de que a un hombre realmente le gustas

Él cumple con sus pequeños pedidos y viene al rescate en una situación difícil.

Si un hombre hace todo lo posible por hacer algo bueno por ti, definitivamente te ama. Ya sea café de la mañana, comprado específicamente para ti, o instalando un nuevo programa en una computadora portátil, con tan pequeñas acciones, él expresa su afecto por ti. Y él no los hace porque te debe, sino por su propia voluntad.

Sus palabras transmiten su actitud hacia ti

A veces, la mejor manera de entender cómo te trata un hombre es prestar atención a lo que te dice. Incluso si no pronuncia las apreciadas palabras «Te amo», pueden estar implicadas en otra cosa. La frase «Te extraño», dicha por un hombre, confirma el hecho de que eres una persona importante en su vida, de quien no querría separarse.

Además, un hombre enamorado generalmente se preocupa por su bienestar y expresa su preocupación. Por ejemplo, él te recordará que te pongas un impermeable antes de salir, porque se ha vuelto más frío en la calle, o te pedirá que le avises cuando llegues a casa para asegurarse de que estás a salvo. Las solicitudes y frases más simples a las que rara vez atribuimos importancia son realmente muy importantes para comprender la esencia de la relación.

Deja un comentario