10 maneras de ser una persona feliz

10 maneras de ser una persona feliz

La felicidad toma tantas formas diferentes que a veces es difícil de reconocer. La infelicidad, por el contrario, es difícil de pasar por alto. Si alguien de los que te rodean no está contento, lo sabes, especialmente si tú mismo eres infeliz.

Seamos realistas, la felicidad y el trabajo no siempre van de la mano. Los investigadores del Instituto Gallup han analizado una encuesta de más de 180 millones de personas. Los resultados mostraron: solo el 13% está contento en el trabajo. Al mismo tiempo, las personas que se consideran felices están un 36% más motivadas, seis veces más enérgicas y dos veces más productivas que sus colegas infelices.

10 maneras de ser una persona feliz

La felicidad depende de las circunstancias de la vida mucho menos de lo que piensas. Científicos de la Universidad de Illinois también analizaron la relación entre felicidad e ingresos. Resultó que las personas que ganan más (más de $ 10 millones al año) son un poco más felices que los empleados regulares con un salario promedio.

10 maneras de ser una persona feliz

En primer lugar, la felicidad depende de ti. La felicidad es el resultado de tus hábitos y tu perspectiva de la vida, el producto de tu trabajo. O creas tu felicidad o no. 20 consejos y ejercicios para más felicidad en la vida cotidiana

1. No se obsesionan con cosas que no pueden controlar.

No se obsesionan con cosas que no pueden controlar.

Es bueno saber que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectó la situación del mercado en su país o que la empresa para la que trabaja puede asociarse con un competidor importante. Pero una cosa es comprender estos procesos, otra es preocuparse por ellos. Las personas felices están bien informadas y listas para la acción, pero no se atormentan con experiencias debido a eventos que no pueden controlar. 11 formas comprobadas de pensar positivamente

2. Eligen por qué luchar.

Eligen por qué luchar

Estas personas saben lo importante que es salir sano y salvo de las pruebas de la vida cotidiana. En situaciones de conflicto, las emociones desenfrenadas te hacen insistir y luchar hasta el final, incluso si estás condenado al fracaso. Si aprendes a manejar las emociones, puedes elegir la «batalla» sabiamente y defender tu posición solo en los momentos correctos. 10 hábitos de personas exitosas que hacen la vida más fácil

3. Duermen bien

Duermen bien

El valor del sueño en términos de humor, atención y autocontrol no se puede sobreestimar. Cuando duermes, el cerebro se recarga y elimina las proteínas tóxicas que se acumulan durante el día. Gracias a esto, te despiertas alerta y con la mente despejada. Cuando duerme poco, las reservas de energía disminuyen, la atención y la memoria empeoran. Además, la falta de sueño en sí misma aumenta el nivel de hormonas del estrés, incluso si no le sucede nada estresante. Las personas felices consideran que dormir es una prioridad.

4. Siguen su compás moral

Siguen su compás moral

Caminar sobre las cabezas para el éxito es el camino correcto hacia una vida infeliz. Cuando violas los principios personales, provocas remordimientos, descontento y pérdida de motivación. Siempre siente cuando necesites adoptar una postura firme. Si alguien quiere que hagas lo que no deberías, mantente firme. Si te sientes confundido, tómate el tiempo para pensar en tus valores. Incluso puedes escribir en papel lo que piensas al respecto. Esto ayudará a configurar tu brújula moral.

5. Hacen deporte de lunes a viernes.

Hacen deporte de lunes a viernes.

Cuando pones tu cuerpo en movimiento durante al menos diez minutos, se produce un neurotransmisor en el cuerpo que calma y reduce la impulsividad. Un estudio realizado en la Universidad de Bristol mostró que aquellos que practican deportes los días de semana manejan mejor el tiempo, trabajan de manera más productiva y demuestran un buen estado de ánimo. Estos beneficios compensan con creces el tiempo dedicado a la capacitación.

6. Están orientados al crecimiento

Están orientados al crecimiento

Las actitudes humanas profundas se dividen en dos categorías: actitudes hacia la realidad y actitudes hacia el crecimiento. Las personas con una actitud dada creen que no pueden cambiar. Por lo tanto, se evitan tareas complejas. Todo lo que parece demasiado pesado los hace sentir abrumados. Las personas orientadas al crecimiento creen que pueden cambiar para mejor si hacen un esfuerzo. Están listos para asumir tareas complejas porque las perciben como oportunidades de desarrollo. Debido a esto, demuestran mejores resultados. 11 consejos para aumentar la autoestima y ganar confianza

7. Limpian

Limpian

Mira tu lugar de trabajo. Debería ser fácil y agradable para ti trabajar para en él. Coloca en un lugar destacado cosas que le levanten el ánimo: una foto familiar, una planta de interior o una recompensa de la que esté orgulloso. Entonces siempre estarán a la vista. Deshazte de la basura y las tonterías que no le importan y que no mejoran tu condición.

8. Ayudan a otros

 Ayudan a otros

Cuando ayudas a otros, el cuerpo produce neurotransmisores que causan sensaciones agradables. Un estudio de Harvard encontró que los empleados que ayudaron a otros se concentraron diez veces mejor en el trabajo. La probabilidad de avance en su carrera fue un 40% mayor.

El mismo estudio demostró que las personas que participaban constantemente en programas de apoyo social afrontaban mejor las situaciones estresantes. Ayuda a los demás y te hará más feliz. (Tampoco es para que exageres)

9. Saben cómo entrar en un estado de flujo

Saben cómo entrar en un estado de flujo

Científicos de la Universidad de Chicago exploraron el proceso para lograr resultados sobresalientes. Descubrieron que las personas que lograron alcanzar el estado de atención (flujo) más concentrado recibieron enormes ventajas.

Stream: una condición en la que te diriges a tu proyecto o tarea, pierdes la noción del tiempo y no prestas atención a los estímulos externos. A menudo, el flujo se describe como un estado excitado en el que simultáneamente sientes euforia y tu propio dominio. El resultado no es solo una sensación de felicidad y una mayor productividad, sino también el desarrollo de nuevas habilidades a través de una capacitación más intensiva.

10. Creen que lo mejor está por delante.

Creen que lo mejor está por delante.

Solo decirte a ti mismo que esto no es suficiente, debes creer. Una visión positiva y optimista del futuro que te hará más feliz y te ayudará a lograr mejores resultados. El cerebro a menudo «infla» el recuerdo de momentos agradables pasados ​​hasta tal punto que el presente se desvanece en comparación con ellos. Debido a esto, puedes perder la fe en el futuro, porque no será mejor de lo que experimentó. No caigas en esta trampa. Tienes que creer que las cosas buenas te esperan. Eso te hará más feliz y desarrollarás inteligencia emocional.

Elija las estrategias que más te convengan y experiméntalas poco a poco.

Deja un comentario